Los gobiernos central y el autónomo de las Islas Baleares «están facilitando la tramitación administrativa « de las licencias para realizar prospecciones petroleras en aguas próximas al archipiélago, ha denunciado hoy el PSIB-PSOE.
«El señor Bauzá tiene que demostrar si está a favor de los ciudadanos o de las empresas», ha añadido en rueda de prensa el portavoz adjunto del grupo socialista en el Parlament, Vicenç Thomás.
El PSIB-PSOE planteará mañana en el pleno del Parlament que el Govern balear presidido por José Ramón Bauzá, explique su postura en relación a las prospecciones que se proyecta realizar y que están pendientes del informe sobre el impacto de estas que debe hacer el Ministerio de Medio Ambiente.
El Govern balear se ha manifestado contrario a las prospecciones y precisado al respecto, que estas fueron autorizadas por el gobierno socialista presidido por Rodríguez Zapatero.
¿Qué más da quien lo denuncia? Lo importante de la cuestión es que el PP, que es quien está en el gobierno, NO LO PERMITA. Aunque la cosa está muy dudosa cuando por otra parte traen porquería de otros países para quemarla aquí.