La oposición instó ayer al president Bauzá a plantear una batalla jurídica contra las prospecciones petrolíferas en el mar balear casi a la vez que el propio Bauzá dejaba una puerta abierta a esta posibilidad.
«Haremos todo, cuando digo todo es que no dejamos nada al margen, haremos todo lo que sea absolutamente necesario para que las prospecciones no se inicien en nuestras islas», dijo el president durante una entrevista en la Cadena Ser, en la que fue preguntado sobre si tomará acciones legales en contra de las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno central.
«Yo haré todo lo que esté en mi mano y en lo que tenga competencia, y exijo y exigiré, como he exigido al Gobierno del Estado, que se paralicen las prospecciones petrolíferas», indicó.
Añadió que ya había contactado con el Gobierno central, que sabía que las Islas seguirán oponiéndose «con contundencia» a los sondeos sísmicos y que «desde el ámbito autonómico todos los informes medioambientales van a ser absolutamente contrarios». Uno de estos informes es de Turismo.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]