La portavoz del Govern, Núria Riera, ha explicado este viernes que los diputados del PP balear que votaron en el Congreso en contra de paralizar las prospecciones petrolíferas en Balears lo hicieron así porque la propuesta incluía diferentes puntos de otras materias y «no se podía hacer votación separada».
Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Riera ha reiterado la oposición del Ejecutivo balear en contra de estas prospecciones porque «Baleares no las necesita» y ha detallado que los diputados del PP no podía votar este jueves «una serie de propuestas» que podrían perjudicar los intereses generales de los ciudadanos.
En este sentido, ha señalado que la propuesta que votaron incluía aspectos tan diferentes como el cierre de la central de Garoña o el etiquetado de eficiencia energética y no se podía pedir la votación separada.
El pp español nos ha mentido, arruinado, reprimido y abandonado, y ahora quiere destrozarnos nuestro medio ambiente y nuestro medio de vida que no es otro que el turismo. En cuanto al pp balear que en un principio decía estar de nuestra parte, nos ha dejado bien patente su traición a nuestro pueblo balear, a partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones. Si no hacemos piña todos indiferentemente el color político que cada uno profese, este próximo noviembre empiezan las prospecciones petrolíferas y el mal ya estará hecho, hay que impedirlo por todos los medios y no podemos permitirnos el lujo de esperar a finales del 2015 para arreglarlo en las urnas, porque será demasiado tarde. ¡¡Movilicémonos!!.