El PP defendió ayer la ley del suelo que se prevé aprobar hoy en el pleno del Parlament al señalar que será la primera que tendrá Balears y en la transparencia urbanística que generará, ya que supondrá un cambio de modelo en esta materia.
La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, y la diputada Virtudes Marí, destcaron ayer en una rueda de prensa la importancia de la aprobación de esta ley que dará «unas herramientas claras» a ayuntamientos y consells insulars que son los que ejecutan las normativas urbanísticas.
Marí contradijo a la oposición, que ha anunciado el voto en contra y ha criticado la falta de consenso en esta ley, y señaló que el 40 % de las enmiendas presentadas por PSIB-PSOE, MÉS y diputados no adscritos han sido admitidas.
Marí detalló que han sido aceptadas más del 50 % de las presentadas por el PSOE, más del 35 % de MÉS, el 40 % de la diputada no adscrita Margalida Font y el 23 % de Antoni Pastor; mientras que de los 193 artículos, 78 no fueron enmendados por ningún grupo.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]