El Defensor del Pueblo inició una actuación de oficio ante el Ayuntamiento de Eivissa y la Consellería d'Agricultura, Medi Ambient i Territori por «las deficiencias constructivas en viviendas de protección oficial que impiden su ocupación por los adjudicatarios». Así lo recoge el último informe elaborado por esta institución, donde se tramitaron un total de 22 expedientes motivados por quejas o recursos de inconstitucionalidad o en materia de vivienda en Balears. Justo ayer, el Consistorio informó que la Direcció General d'Arquitectura i Habitatge del Govern balear ha concedido ya la calificación definitiva de vivienda protegida a los 14 inmuebles de la calle Aubarca número 5, tras solventar las deficiencias.
Asimismo, cabe destacar en materia de Administración, las 35 quejas tramitadas en el archipiélago balear referidas a los registros de Eivissa y otros destinos de Menorca ante «la insuficiente dotación de medios humanos que provoca demoras en la atención al público». Pero el informe señala que también existe un número de quejas que alude al «extravío de expedientes» en el Registro Civil de Eivissa, «frecuentemente de nacionalidad» aunque también apunta que se trata de «expedientes matrimoniales».
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]