Será la última institución de la Isla en instalar un sistema de control de entrada y salida de sus trabajadores, pero lo hará de una forma innovadora y en todas sus dependencias. A partir del mes que viene, el Ayuntamiento de Eivissa implantará teléfonos móviles en sus más de 20 edificios municipales que servirán para que los 427 funcionarios de la casa fichen al principio y al final de su jornada laboral.
«Son móviles nuevos que tienen una tecnología que se llama NFC (Near Field Communication, una tecnología de comunicación inalámbrica) que si tú le acercas la tarjeta de cada trabajador, la reconoce y manda un mensaje al departamento de Recursos Humanos y nos dice a la hora que entra y a la hora que sale. La instalación es muy sencilla, va todo informatizado y con comunicación 3G», explicó ayer el concejal del área de personal, Ignacio Rodrigo.
El control se hará sin excepción y abarcará desde la perrera municipal hasta las oficinas del Cetis, las dependencias de la Policía Local o las escoletas. Según Rodrigo, implantar un sistema de verificación de horario «es lo normal» para el Consistorio. «Es noticia porque es novedad, pero en todos los centros de trabajo del mundo ya se ficha. Tenemos 427 trabajadores distribuidos en más de veinte centros de trabajo, y si Recursos Humanos tiene que tener un control de la presencia y de las bajas, era necesario un sistema de estos. Y así, al final, igualaremos a todos en el trato, para que no haya favoritismos, ni enchufes. Aquí todos por igual y fichando, para que todos tengan los mismos derechos», añadió Rodrigo.
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