Síguenos F Y T I T R

‘Soy Mujer’, tolerancia ‘made in Eivissa’

Abre los ojos. Tolera. Respeta. Cambia ¿Si no lo haces tú, quién lo va a hacer? Proyecto Ibicenco proigualdad de género, pro libertad de aborto, anti tópicos, y anti todo lo que suponga limitar la libertad de la mujer | Astrid Friederichs (Youtube)

| Eivissa |

«Ustedes ocúpense de sus rosarios, que yo me ocupo de mis ovarios». Con esta contundente frase pronunciada por una pareja comienza el vídeo Soy Mujer con el que la joven estudiante ibicenca de 2º de Bachillerato Astrid Friederichs está revolucionando las redes sociales y el canal Youtube.

La grabación de algo más de dos minutos y medio ha recibido casi ochocientas visitas en menos de un día demostrando que ha calado su mensaje en defensa de la igualdad de género. «Se trata de un proyecto personal que puse en marcha en febrero con la colaboración de mi profesora en el instituto Xarc de Santa Eulària, Vicky Alemany, para concienciar a nuestra sociedad que hombres y mujeres somos iguales, luchar contra el machismo que todavía sigue existiendo en nuestros días y, sobre todo, dejar claro que sobre nuestro cuerpo, mandamos nosotras», explicó ayer su creadora a Ultima Hora.

La propia Astrid ha sido la que se ha encargado de todo, desde la grabación a la edición posterior. «Me encanta el mundo de la imagen, el cine y la edición y además tengo la suerte de que tengo una buena cámara, con lo que decidí liarme la manta a la cabeza y hacerlo todo yo misma», aseguraba la propia directora.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

Lo más visto