La empresa de autobuses HF Vilás ha asegurado que son «totalmente falsas» las acusaciones de la Sociedad Gestora Cetis, que ha afirmado que el primer depósito notarial de la empresa de transportes se realizó después de interponerse una querella.
La empresa ha recordado que «desde un primer momento, mostramos nuestra disconformidad absoluta con las absurdas y desproporcionadas tarifas por el uso del Cetis» y han manifestado que el pasado 26 de septiembre, «después de comunicarlo por escrito al Consell de Eivissa, realizamos el primer depósito ante notario con el fin de que el dinero fuese guardado a buen recaudo para una posible devolución a sus dueños, los usuarios del transporte».
La entidad empresarial ha explicado además que llevaron a cabo nuevos depósitos los días 6 de octubre, 12 y 13 de diciembre, y los días 10 y 14 de enero y también ha confirmado que no fue hasta el 21 de febrero cuando se recibió la notificación de la querella interpuesta por la Sociedad Gestora Cetis, «muy posterior a todos los depósitos realizados», según han dicho.
Incluso, HF Vilás ha explicado que en septiembre también se informó a los usuarios del transporte que guardasen sus billetes de autobús, por si en un futuro una sentencia ordenase la devolución del dinero.
Por su parte, este jueves la Gestora anunció que recurrirá la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, que dictó el sobreseimiento provisional de la querella interpuesta.
La empresa considera que «la resolución judicial reconoce que en ningún momento se ha abonado el mencionado suplemento» e insisten en que «se está produciendo una apropiación indebida».