Las administraciones insulares trabajan en la redacción de un protocolo de actuación que regule las 'party boats', así como en un código de buenas prácticas, consensuado previamente con el sector. El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, se ha reunido en Eivissa con responsables políticos para tratar esta problemática.
Según han informado desde el Gobierno balear, en las reuniones se han dado a conocer y se han analizado los pasos dados hasta el momento de cara a la regulación de estas fiestas.
Además, todas las administraciones y organismos implicados, junto a las patronales, han acordado volver a reunirse mayo con la intención de ultimar los acuerdos adoptados este miércoles.
El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha explicado que «se trabaja en el protocolo que estipulará cuál es la administración competente en cada situación para poder afrontar el verano de una forma más ordenada».
Serra ha añadido que también se ha establecido un catálogo de buenas conductas mediante el cual los empresarios se comprometerán a mantener un nivel de seguridad y respeto por el medio ambiente.
Por su parte, Deudero ha dicho que «el objetivo es normalizar esta actividad y así, el catálogo se centrará en temas como la seguridad o el comportamiento de los pasajeros en las embarcaciones». El catálogo, según ha avanzado, tratará también sobre la gestión de los residuos o cómo evitar la contaminación acústica, entre otras cuestiones.
Desde las estaciones náuticas y otras patronales se han comprometido a hacer cumplir estas medidas y expulsar a las empresas que las incumplan.