La Assemblea de Docents ha negado este jueves que haya repartido entre los alumnos de centros educativos el cómic que ha editado para denunciar que la política educativa del Govern del PP está en manos de «una telaraña de grupúsculos radicales, 'gonelles', anacrónicos».
En un comunicado, la organización de profesores opuestos al TIL tilda de «calumnia» la acusación de que ha distribuido el tebeo, «dirigido a público adulto», entre los escolares, tal y como han denunciado la Fundación Nacional Círculo Balear y el Instituto de Política Familiar.
La petición de sanciones para los responsables de la publicación, de la que se han editado 10.000 ejemplares, «refuerza la tesis de que los fanáticos del Círculo tienen como única arma las denuncias, amenazas y coacciones contra los docentes», señala la Asamblea.
La agrupación de docentes destaca la «gran acogida» que está teniendo el cómic, «incluso entre los personajes retratados», cuyas «salidas de tono y acciones cómicas» están haciendo que el guionista y el dibujante de la historieta se planteen realizar «nuevos episodios de este despropósito político que supone la gestión educativa del Govern Bauzá», ironiza la asociación.
La Asamblea recuerda que el tebeo «Los tentáculos de las tinieblas», creado por Vernon & Sulivan, es un avance del contenido de un libro del mismo título escrito por Marcel.lí Guerrero y que se presentará el próximo martes en Palma.
El libro y el cómic, que se está pagando por suscripción popular, «conforman nuevas aportaciones a la caja de resistencia», señalan los docentes promotores de la huelga contra el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) con que comenzó el actual curso escolar.
La asamblea hace mención expresa del presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, al que acusa de orquestar una campaña de desprestigio contra los docentes y reclamar la apertura de expedientes disciplinarios. Los docentes inciden en que su reacción «calumniosa lo deja nuevamente retratado y ha servido, además, para dar gran difusión al cómic».