Esta temporada, la caótica imagen de vehículos intentando atravesar el centro de Sant Carles pasará a la historia. La construcción de la circunvalación que debe desviar el tráfico rodado del núcleo urbano comenzó el pasado 10 de abril y prevé estar terminada a finales de junio, tras dos meses y tres semanas de ejecución.
Las obras tienen un presupuesto de 230.000 euros y constituyen la primera fase de un proyecto de reordenamiento de centro del pueblo, que tendrá una segunda fase de dotación de aparcamientos. El objetivo último es la peatonalización del centro de Sant Carles, que se llevará a cabo en futuras actuaciones y que está contemplada en la Normas Subsidiarias de Santa Eulària.
La memoria del proyecto de circunvalación explica que el nuevo vial se desarrollará en un recorrido de 260 metros de longitud, con dos carriles que ocuparán 6 metros de calzada, y que rodearán el pueblo por el este, justo por detrás del cementerio. La travesía conectará en su extremo sur con una nueva rotonda que a su vez enlazará con el actual cruce de las calles Venda de Cala Mastella y Venda de Morna. En su extremo norte, el vial se unirá con la carretera PM-810 en dirección a Es Figueral.
Los terrenos por los que se desarrollará la variante son titularidad municipal, aunque una parte de la superficie que ocupará la rotonda por su lado sur-este deberá ser objeto de expropiación.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]