El precio de la vivienda se ha reducido en Baleares un 3,4 por ciento en el primer trimestre del año en relación con el mismo periodo del año anterior, lo que sitúa a la comunidad como una de las regiones con los menores descensos, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) por la compañía de valoración y consultoría inmobiliaria Tinsa.
Por otra parte, el precio de la vivienda en Baleares ha registrado un descenso acumulado, desde el tercer trimestre de 2007, del 31,9 por ciento, lejos de las pronunciadas bajadas de otras comunidades como Castilla-La Mancha (-51,1 por ciento), Cataluña (-49,5 por ciento) y Aragón (-47,5 por ciento).
El menor descenso de valor del uso residencial lo ha registrado Galicia, donde se redujo tan sólo un 2,1 por ciento, seguida por Aragón, con un 2,7 por ciento.
Por su lado, las comunidades con mayor descenso de la variación interanual en el último año son la Comunidad de Madrid (-12,8 por ciento), Castilla-La Mancha (11,5 por ciento), y Cantabria (10,4 por ciento). El resto han registrado descensos por debajo del 10 por ciento.
Asimismo, el informe detalla que no se ha producido este primer trimestre del año un incremento interanual positivo en ninguna Comunidad Autónoma.