El Consell de Formentera ha ejecutado varias obras de mejora en el parking de Sant Francesc, situado detrás de la iglesia. Según ha informado el conseller de Infraestructuras, Santi Juan, entre otras actuaciones, se ha reconstruido la pared de piedra que separa el aparcamiento de la carretera.
Juan ha insistido en que la pared «es un elemento distintivo del paisaje de Formentera y la del parking se encontraba en muy mal estado».
Asimismo, también se ha mejorado el acceso al aparcamiento desde el Jardí de Ses Eres, habilitándose un paso para peatones. Además, se ha pintado un paso de cebra para incrementar la seguridad en la zona. «Hemos hecho más accesible el pueblo desde el aparcamiento», ha asegurado.
El conseller ha recordado que se ha mejora la iluminación en el parking y ha explicado que «hemos reconstruido un trozo de acera ya que antes los peatones tenían que circular por la carretera».
Juan ha asegurado que eran «trabajos reclamados por asociaciones de vecinos y comerciantes, aunque son mejoras puntuales porque cuando se actúe en la avenida 8 de Agosto, se intervendrá en la zona de una forma más contundente».