Un fallo en el sistema informático en facturación del aeropuerto de Palma provocó anoche numerosos retrasos en los vuelos que tenían que salir desde Mallorca a partir de las 19.00 horas, en que se produjo la caída informática. El problema afectó a facturación, por lo que tanto AENA como las propias aerolíneas se pusieron a trabajar con sistemas alternativos para agilizar la facturación de los pasajeros que se vieron afectados.
Sin embargo, no se pudieron evitar retrasos de alrededor de una hora en los últimos vuelos dE la jornada. En concreto, se vieron afectadAs entre 25 y 30 salidas, es decir las operaciones previstas a partir de las 19.00 horas en el aeródromo palmesano.
Desde AENA puntualizaron que la mayoría de vuelos ya se habían llevado a cabo a lo largo del día y que por la noche no estaban previstos muchos movimientos.
Prioridad
El personal técnico de AENA se puso a trabajar de inmediato y la red aeroportuaria informó a los pasajeros y a través de las redes sociales. Aprovecharon también para pedir disculpas a los usuarios afectados. Arreglar el fallo se convirtió en una prioridad para el ente.
Supongo que Aena habrá enviado el comunicado. No funcionaba nada! Párkings, paneles de información, apagones de luz en la terminal de embarques... ninguna información hasta bien pasadas las 2 horas del problema. Cientos de pasajeros perdieron el vuelo por no saber donde dirigirse. Tema maletas, cerca del millar las que se quedaron en tierra. Aena no es nada decente. Lo único que se te queda como trabajador después de vivir lo ocurrido es jactarse de aquel día en que el caos se apodera del aeropuerto y echarte unas risas. Y ya llevo varios días de estos acumulados en mi recuerdo... De vergüenza!