La portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha propuesto este viernes una reunión de «primer nivel» entre el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para frenar «de una vez por todas» los proyectos de prospecciones petrolíferas previstos en la costa Mediterránea.
Asimismo, el PSIB-PSOE ha afirmado que en dicho encuentro deben participar también el resto de fuerzas políticas y las organizaciones sociales, como 'Balears diu NO', que han liderado el movimiento en contra de las prospecciones en aguas de Baleares.
«En la reunión no queremos que esté solo Bauzá, porque no nos fiamos del PP, que en el Senado vota en contra de los sondeos y en el Congreso rechaza en bloque la suspensión de la prospecciones», ha espetado la líder socialista al respecto.
Con todo, Armengol ha señalado que es «lógico» que si Rajoy ha recibido al presidente de Canarias, Paulino Rivero, para tratar el tema de las prospecciones, ahora reciba también al presidente del Ejecutivo de las Islas Baleares.