Las patronales empresariales y turísticas estudian llevar las prospecciones de hidrocarburos en aguas de Balears a los tribunales, «ya que es una auténtica aberración que se quieran hacer a nueve kilómetros y, además, suponen un auténtico atentado contra la economía de Balears», explicaban ayer desde la CAEB, Cámara de Comercio, Asaja, Aviba, Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y el Fomento del Turismo de Mallorca.
«La oposición es frontal contra las prospecciones y se acudirá a los tribunales para evitar que se hagan. La otra opción es que se indemnice a la empresa que las tiene que hacer», apuntaba ayer el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, una vez finalizado el acto con el BBVA en el Gran Meliá Victoria.
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, en el mismo evento afirmó: «No se puede perjudicar de esta manera la imagen de Balears con las prospecciones petrolíferas. El petróleo de Balears es el turismo, por lo que se tienen que paralizar. Además, el beneficio que se pueda obtener no justifica el gran daño que se va a realizar».
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]