Madrid, Londres y Barcelona son los destinos preferidos de los ciudadanos de Baleares para pasar sus vacaciones de verano, según un estudio sobre las tendencias de viajes realizado por el comparador de vuelos, hoteles y coches de alquiler Skyscanner.
Este estudio destaca que tras estos tres destinos, los lugares preferidos por los isleños para viajar son Bilbao, Roma, Valencia, Málaga, París, Sevilla y Nueva York como único destino fuera de Europa en el top 10 de Baleares.
El responsable de Marketing para España de Skyscanner, Angel Guirado, ha asegurado que «según los datos recogidos por el estudio los Top 10 lugares preferidos por los baleares para estas vacaciones son destinos nacionales».
«Cabe destacar que sus búsquedas en Europa son a las capitales histórico culturales clásicas, tales como Londres, Roma y París, mientras que las búsquedas internacionales se reducen a un único destino, Nueva York», ha añaidido Guirado.
Asimismo, entre los destinos emergentes, sobre los que los baleares han incrementado sus búsquedas de vuelo se encuentran Praga (72%), Glasgow (51%), Venecia (43%), Dusseldorf (42%), Copenhague (41%), Múnich (29%), Dublín (28%), Hamburgo (25%), Bruselas (21%) y Estocolmo (16%).
Por otra parte, destacan desde la compañía, «Baleares, es el destino estrella para españoles y extranjeros». Así, Eivissa, Palma y Menorca se posicionan como «los destinos nacionales» preferidos por los españoles para el próximo verano y Palma ocupa la segunda posición entre los destinos más buscados por los extranjeros tras Barcelona.