El portavoz del PSOE-Pacte, Xico Tarrés, ha criticado la decisión de la Comisión Balear de Medio Ambiente de «dar la espalda al Consell d'Eivissa y al Ayuntamiento de Santa Eulària» al autorizar la ampliación del kiosco de Tagomago.
Según Tarrés, con esta decisión «se han producido dos hechos muy graves, como la aprobación de estas instalaciones en una isla protegida y no se ha tenido en cuenta para nada a las instituciones de Eivissa».
«Si es grave el proyecto, tan grave o más es que no se haya escuchado a las instituciones de Eivissa, un gobierno que es del mismo color que las instituciones de la isla. Esto quiere decir que hemos perdido todo el peso, no tenemos ningún peso, ni se nos escucha para nada», ha lamentado Tarrés.
El portavoz ha dicho que «no recordamos un precedente de este nivel, que Ibiza toda unida haya exigido a Mallorca una cosa que no quiere y no se la escuche para nada» y ha criticado que «hemos dado muchos pasos atrás, retrocediendo muchos tiempo».
Tarrés ha considerado que si el conseller de Medi Ambient «no hace caso a las demandas de Eivissa, lo que debe hacer el presidente Vicent Serra y el alcalde de Santa EulÃñria, Vicent Marí, es hacer entender al presidente Bauzá que es un proyecto que Ibiza no quiere y que de ninguna manera y bajo ningún concepto, Mallorca nos puede imponer».
Según Tarrés, «se ha llegado a este punto porque en los tres años de presidencia de Serra, el peso de Eivissa ha bajado muchísimo respecto a lo que era antes».
«La realidad es que cada vez nos maltratan más y esto es una muestra evidente de lo que decimos», ha reiterado.
El portavoz del PSOE-Pacte ha lamentado que durante el mandato de Serra «la isla ha ido perdiendo peso, con el recorte de competencias en el Consell, la discriminación en transporte público o el menosprecio a los problemas de conectividad».