La primera edición del nuevo diario de las Pitiüses, El Periódico de Ibiza y Formentera, recibió ayer, domingo, muy buenas críticas por parte de sus lectores, que, entusiasmados por este nuevo proyecto, nos comentaron sus primeras impresiones.
¿Qué sería de la prensa sin sus lectores? Casi tan trascendente como la información verídica y objetiva en un medio de comunicación resulta la opinión acerca del soporte del público que la recibe. La redacción de el Periódico de Ibiza y Formentera sale a la calle para conocer de primera mano su opinión acerca de nuestro primer número.
En el Hostal Parque, tres chicas nacidas en Barcelona, pero residentes en las diferentes islas de Baleares, comentan risueñas qué les ha parecido el del nuevo Periódico de Ibiza y Formentera, que se agotó en algunos quioscos de Vila. «¡Es un periódico muy completo!», comentó Ruth Gómez de 26 años. Su amiga, Lorena Mateos, de 27 años, añadió: «Me parece un periódico muy internacional. Por este motivo pienso que, quizá, le vendría bien que se emitiera otra edición en inglés y, cómo no, en ibicenco». Ana Jerez, de 26 años, sentenció que le gustaba mucho la diversidad en el contenido.
Me parece muy lamentable, la censura que se ejerce en los comentarios de los lectores. Cualquier ideología que no esté próxima a la derecha y cada día más, a la ultraderecha (entiéndase a VOX),no tienen cabida,no se publicaran. Sin embargo a diario, se publican opiniones xenófobas,bulos o fakes al respecto y se permite descalificar groseramente, al adversario político. Una lástima la falta de rigor y profesionalidad de este rotativo, su giro ultra ideológico y la nula imparcialidad.