La juez María del Carmen Bru Muñoz, del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Eivissa, ha ordenado ‘in extremis' la suspensión provisional y cautelar del lanzamiento de desahucio de los moradores de las 34 viviendas del edificio El Divino, ubicado en la esquina de la avenida 8 d'Agost con el Passeig Joan Carles I, en la rotonda de Pacha. La juez ha ordenado la paralización del lanzamiento, requerida por el propietario del inmueble y que estaba prevista para el pasado día 6, con el fin de analizar la validez o invalidez de los contratos de arrendamiento que, al menos, 12 familias que viven en este inmueble firmaron con un tercero. El edificio cuenta con 34 apartamentos, pero en unos 12 de ellos habitan familias que firmaron, de buena fe, contratos de arrendamiento. Al parecer, en varios de los apartamentos restantes viven okupas.
El propietario del edificio está intentando alcanzar un acuerdo privado con los inquilinos del inmueble que firmaron contratos de arrendamiento con el fin de que abandonen los pisos de manera voluntaria.
A petición del dueño de este edificio se tomó la decisión de desahuciar a todos sus moradores, pero, un día antes de que se fuera a ejecutar el lanzamiento, los abogados de estos doce vecinos consiguieron que la juez paralizara la medida mientras se investiga el caso.
En ibiza se alquilan pisos en invierno hasta final de abril, se vacían para alquilarlos por un precio mucho mayor en verano. Estos delincuentes, conocedores de la isla y de las leyes, de forma organizada: rompieron las puertas de la mitad del edificio aprovechándo que se encontraba vacío ( menos 3 apartamentos cuyos inquilinos de invierno no se querían ir), y mientras cambiaban las cerraduras, el señor de mantenimiento dio el aviso, y se llamó a la policía, quién se presenció, y ante la evidencia de los hechos, nos dijo que a su pesar no podían hacer nada para ayudarnos, "tiene que ser el juez quien dé la orden de desahucio, nosotros no podemos sacarlos, tardara por lo menos 8 meses, poned seguridad en la puerta para que no se cuelen más". Les hicimos caso y nos gastamos 500€ diarios en personal de vigilancia!, siguiendo los consejos de la policía. Al día siguiente aparecieron nuevos ocupas con maletas, y se les negó la entrada, fueron a comisaría a denunciarnos por coacción, con contratos falsos de estos del estanco rellenados por ellos mismo y con datos de un propietario inexistente, a los pocos minutos volvieron escoltados por la misma policía nacional de Ibiza, quien nos aviso que en caso de negarles la entrada a más ocupas se nos llevarían detenidos por coacción...Resultado: se acabó llenando el edificio, estamos pendientes de juicio como imputados ya que nos denunciaron 8 veces, a mi se me detuvo un fin de semana a pesar de estar durante 10 días llamando constantemente a la policía cada vez que venían nuevos ocupas!!! Hasta cuándo va a seguir esto? Quien protege a los propietarios? Se desahucia a los propietarios por deber dinero al banco después de ser engañados con la burbuja inmobiliaria y los bancos de ser rescatados con dinero de todos, pero a cambio, llegan unos delincuentes que viven del cuento y se apoderan de tu casa en tu cara y encima eres tu el que acaba imputado! Un negocio redondo han hecho este verano estos que han ocupado "el divino", entre otros edificios...