Síguenos F Y T I T R

El Cetis se plantea romper el contrato concesional para que abra la estación

Imagen de ayer de la parada habilitada frente a la antigua delegación del Gobierno, una de las más concurridas en verano. | (c) Sergio G. Canizares

| Eivissa |

La sociedad gestora del Cetis explicó que ayer se cumplió un año desde que abriera la estación de buses en Vila, que fue cerrada por orden del TSJB «a instancias del Consell d’Eivissa» cinco meses después. Desde entonces, y con la vuelta de los autobuses a la avenida Isidor Macabich, el servicio es «caótico» y afirmaron que es «incomprensible» que esté cerrada.

La directora de la estación, Anna Sagalés, afirmó que hasta incluso han propuesto «romper el contrato concesional y que la estación fuera gestionada por el Consell d’Eivissa, si así por fin las instalaciones se abren». «Nosotros nos presentamos a un concurso para gestionar la estación y ésta continúa siendo nuestra primera opción, pero ante esta situación, que es insostenible económicamente en el tiempo porque la estación está cerrada, si no la gestionamos nosotros que lo haga otra persona», apuntó. En este caso, el Consell d’Eivissa. «Estamos abiertos a escuchar propuestas y a cualquier opción, después valoraremos qué decisión tomamos», precisó Sagalés.

Lo más visto