Marienna Sánchez-Jáuregui ha utilizado el pleno extraordinario de esta mañana para atacar con bala a su sucesora, Pilar Marí, a la que ha calificadode “alcaldesa usurpadora”. En la sesión en la que se dio cuenta de la renuncia de tres ediles del PP (Alejandro Marí, Joan Mayans y Rai Prats) y de la ya exalcaldesa, la concejala no adscrita arremetió reiteradamente contra ellos, a quienes considera culpables de su renuncia a la alcadía.
“Hoy lamento y denuncio públicamente algo que me avergüenza y entristece, y es la actitud de estas cuatro personas que hoy dimiten de una forma tan indigna. Personas en las que confié y que con traición, deslealtad, engaños y manipulación, forzaron mi dimisión torciendo la voluntad del electorado y pervirtiendo la democracia”, ha asegurado Sánchez-Jáuregui.
Pilar Marí ha negado que su salida del Ayuntamiento de Vila sea indigna y que ella y los concejales se van "por responsabilidad política, para no causar más daño al partido y al ayuntamiento". Marí ha añadido que "el daño que se ha causado a los ciudadanos, al Partido Popular y a nuestras personas no lo hemos causado nosotros sino quien ha publicado una información obtenida de forma ilítica o poco ética que usted - en referencia a Sánchez-Jáuregui - ha utilizado para dar un vuelco a un tema judicial".
Se abre ahora un periodo de diez días hábiles en los que se tendrá que convocar un pleno extraordinario en el que tomarán posesión los nuevos concejales de la corporación (María Fajarnés, Juan Flores y Salvador Gallego), además de la que ha de ser la nueva alcaldesa de la ciudad, Virginia Marí.