La economía balear crecerá este año un 1,1 % tras cinco años de caída del Producto Interior Bruto (PIB), según la previsión de la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Islas Baleares (CAEB), que ha presentado hoy su informe de coyuntura económica del primer semestre de 2014.
La última vez que la economía balear creció fue en 2008 con un aumento del PIB del 1,3 %, mientras que el año siguiente, el PIB se desplomó en tres puntos.
Por tanto, la economía balear volverá este año a la senda del crecimiento económico, mientras que la previsión para 2015 es que el PIB de las islas aumente entre un 2 y un 2,2 %, al igual que el conjunto de la economía española.
Por islas, la previsión de los empresarios de Balears es que este año la economía de Ibiza y Formentera aumente un 3,7 % y un 0,8 % en el caso de Mallorca, mientras que la economía menorquina decrecerá un 0,5 %.
Estos datos han sido dados a conocer hoy en rueda de prensa por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el gerente de esta entidad, Sergio Bertrán; y la directora del departamento de Economía, Miriam Rúa.