La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) revela que en los siete primeros meses de este año la ocupación de las plazas hoteleras ha crecido un 2,5% pasando del 76,8% de 2013 hasta el 78,8% contabilizado hasta julio de este ejercicio. Por islas, Formentera es la que registra un mayor incremento en el arrastre de temporada con una mejora del 5,6% (el año pasado la ocupación fue del 69,3% hasta julio frente al 73,3% de este año), mientras que en Eivissa el incremento en los siete primeros meses de este año ha sido del 2,3%, pasando del 77,4% de 2013 al 79,3% de este año.
Si bien se ha producido un aumento en el cómputo de temporada, el mes pasado las Pitiüses repitieron ocupación: un 90%, igual que en el mismo mes del año pasado. En Eivissa, la ocupación cayó un 0,4% en julio, mientras Formentera aumentó un 3,4% llegando al 91,8%.
Por zonas, la que más vio crecer su ocupación fue la norte con un 93,8% frente al 91,8% que consiguió el año pasado, lo que supone una mejora del 2,2%. Santa Eulària fue la segunda que más aumentó con una mejora del 1,6%, mientras que las calas de Sant Josep cayeron un 3,4% (del 90,4% de julio del año pasado al 87,4% contabilizado el mes pasado), según pone de manifiesto la encuesta de la Fehif.
Hoy es noticiaEs noticia:
Sin comentarios
No hay ningún comentario por el momento.
Lo más visto
La Inteligencia Artificial pronostica que Baleares será la comunidad donde más suba el alquiler en 2026
Los trabajadores de CaixaBank paran durante una hora para exigir objetivos «asumibles»
Orden de la Audiencia Nacional para demoler ocho casetas varadero en Ibiza
Ibiza y Formentera pierden 1,5 millones de pernoctaciones pese a la llegada récord de turistas