La FSE ha mostrado su «sorpresa y tristeza» por las críticas del PP balear al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que aseguró en Eivissa que no habrá prospecciones si en 2015 hay gobiernos socialistas.
La formación ha considerado que el PP balear, «si realmente está en contra de las prospecciones, lo que debería hacer es felicitarse por el posicionamiento claro y contundente del nuevo líder socialista, además de intentar convencer a su presidente, Mariano Rajoy, que las paralice».
«El día que Rajoy anuncie que está en contra de las prospecciones y decida pararlas, la FSE manifestará su total satisfacción y alegría», han insistido.
«Los socialistas pensamos que los ciudadanos reclaman posicionamientos claros de los responsables políticos, tanto en Baleares como en el conjunto del Estado español. Ya sabemos que el nuevo líder del PSOE se ha comprometido a parar las prospecciones en Baleares y Canarias. Del líder del PP sólo sabemos que no tiene intención de pararlas y que, además, las sigue autorizando», han explicado.
Los socialistas han recordado que «criticando a Sánchez por haber dicho no a las prospecciones, el PP de estas islas, desde Bauzá hasta Serra, demuestra muy baja altura moral y política y demuestra que la amenaza de los sondeos del petróleo no le preocupa, sino que lo que únicamente le quita el sueño es pensar que los ciudadanos le retirarán la confianza en 2015 por haber estado engañando todos estos años».
Asimismo, han dicho que «limitándose a mirar al pasado para desviar la atención, como sigue haciendo el PP respecto a las prospecciones, este partido demuestra que está desconcertado al ver que los ciudadanos cada vez creen menos en su mentira, al afirmar que lucha contra los sondeos, mientras en Madrid los llevan adelante».
«Lamentamos que el PP se ponga a criticar a Sánchez, justo por haber dicho aquello que los ciudadanos esperaban escuchar del nuevo líder socialista», han concluido.