Las fiestas patronales de Sant Agustí, una de las citas musicales y festivas veraniegas con más tradición y apreciadas por los ibicencos, contará este año en su cartel con la «musa del underground» Maika Makovski y el «punk-garage» de los gallegos Novedades Carminha.
Las fiestas, que se inician oficialmente este viernes, suelen contar con actuaciones musicales de artistas destacados de la escena independiente nacional.
Mañana, las festividades darán comienzo a partir de las 21.30 horas con el concierto «Rock entre naranjos», que se realizará en el Bar Can Berri, con el blues de Fat «Gumbo» Bradley y el rock de la argentina afincada en Ibiza Marian Pellegrino.
El domingo 24 se celebrará la cuarta edición del Triatlón Cross de Cala Bassa, y el miércoles 27 es el turno de las actuaciones musicales de la Escuela de Verano de Sant Agustí y de la Orquesta Illa Bes.
El día grande de las fiestas patronales es el 28 de agosto, San Agustín, que se abrirá con una misa cantada por el coro parroquial, procesión y actuación del grupo folclórico Sa Colla des Vedrà.
El rock empezará a las 21.30 h con The Frígolos y continuará con Maika Makovski: la cantautora presentará los temas de su último disco «Thank you for your boots» y repasará los temas de una carrera que ya abarca cinco álbumes y que la han convertido en una de las voces más personales y poco convencionales de la escena rockera. La noche la cerrará el «funk-disco» de Se Atormenta una Vecina.
La música continuará el 30 de agosto con Pulmon Beatbox, ganador del concurso Loop Station 2011 que premia al mejor «beatboxer» nacional, los madrileños Swingdgentes y como broche de la noche, la banda gallega de «punk-garage» Novedades Carminha, que estrena nuevo disco, «Juventud infinita».
Las fiestas finalizarán el domingo 31 de agosto con la Festa Pagesa al Pou des Rafals, con juegos tradicionales, bailes folclóricos y comida popular.