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El pequeño comercio concluye las rebajas con una«ligera mejoría» de la rentabilidad

Muchos escaparates avisan de que el final del periodo de rebajas llega esta semana.

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El sector del comercio afronta la última semana de rebajas con la esperanza de mejorar la rentabilidad de la campaña de verano respecto al año anterior. Así lo explicó José Javier Marí Noguera, presidente de la Asociación de Comerciantes de Pimeef, quien afirmó que estas rebajas de verano han sido «un poco lights desde el punto de vista que no han sido tan explosivas en grandes descuentos como otros años. Ha habido tiendas que realmente han apostado por descuentos importantes, pero no se han visto tanto ni tanto movimiento generado por las rebajas».

El hecho de que los descuentos no hayan sido tan agresivos augura previsiblemente «una rentabilidad un poco mayor». Marí Noguera quiso destacar, sin embargo, que los números de la buena temporada turística no se reflejan tanto en el sector del comercio. «El comercio aguanta mucha competencia en verano y pienso que este sector no tendrá la misma subida en porcentaje como otros más relacionados con el turismo», precisó.
Residentes

En este sentido recordó que las campañas de rebajas de verano son diferentes a las de invierno, pues si bien se puede esperar un incremento de ventas por la presencia de turistas son realmente los residentes quienes apuestan por comprar en rebajas. «En invierno son rebajas más concentradas, mientras que en verano están más diluidas. Los turistas no vienen con el objetivo de comprar en rebajas, por ejemplo».

Esta dispersión en la época de saldos, según recordó, está motivada por la liberalización del periodo de rebajas y las campañas de promociones y descuentos que los comercios impulsan durante todo el año. «El hecho de que haya tanta oferta de descuentos y promociones durante todo el año hace que las compras se dispersen durante todo el año. En verano, la mayoría de residentes está trabajando y el turismo no tiene entre sus prioridades ir de rebajas si bien es cierto que la presencia de turistas se nota en las ventas. Las ventas de las rebajas van más a remolque del residente», apuntó.

En este sentido espera que la buena temporada turística que se está registrando en cuanto a incrementos de ocupación hotelera y llegada de turistas se reflejen en una mejora del presupuesto de los residentes de cara al invierno: «Entendemos que si la temporada ha ido bien, la gente tiene más confianza a la hora de administrar el presupuesto y consumir», concluyó.

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