El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats a disponer de un gasto de 1,7 millones de euros para la asignación de ayudas a los auxiliares de conversación, que este curso se incorporarán 298 auxiliares, 142 más que el año pasado, para la apliación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha explicado que este gasto se destinará para alojamiento y manutención y para los gastos derivados de la contratación de un seguro para la cobertura sanitaria y repatriación.
Según ha explicado, con este gasto se duplica el número de auxiliares para la aplicación del TIL y para cumplir el objetivo de la Conselleria de mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los estudiantes y apoyar los programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (Aicle) en Baleares.
La ampliación del número de auxiliares se debe al consiguiente aumento de cursos en los que se aplicarán el TIL. Así, si el curso pasado se aplicó en 1º, 2º y 5º de Primaria, este curso se aplicará en 1º y 2º de primer ciclo de Infantil, en toda Primaria y en 1º y 2º de ESO.
Es flipante. En los titulares de este mismo diario de hoy se puede leer que en un Instituto se han instalado 9 BARRACONES y que una biblioteca tiene que cerrar toda una planta por las tardes y a estos del gobierno se les ocurre gastarse 1'7 millones en auxiliares de conversación cuando saben sobradamente que la solución al fracaso escolar no es el inglés. No gobiernan, se preparan para las elecciones pero yo lo tengo claro: VOTARÉ con la ilusión de echarlos.