La organización ecologista GEN-GOB se ha hecho eco en las redes sociales (facebook y twitter) de la presencia de una cría de delfín muerta en la costa sur de Eivissa. Los ecologistas que muestran la fotografía del cetáceo varado en la orilla creen que “posiblemente haya sido golpeada por una embarcación”.
Aunque se desconocen los motivos del fallecimiento de este mamífero, esta organización expresó a principios de mes, su preocupación por la celebración de la prueba Grand Prix Ibiza, que se ha celebrado estos días en la Platja d'en Bossa, por su posible impacto medioambiental en el parque natural de ses Salines y las especies de los islotes de ses Malvins.
El GEN-GOB recordaba que la zona de Platja d'en Bossa es colindante con el Parque Natural de ses Salines de Eivissa y Formentera así como la Reserva Marina des Freus “queremos manifestar que si bien el recorrido presentado no se adentra en el interior del Parque Natural de ses Salines, consideramos que provocará un impacto sobre sus valores naturales”.