Emergencias 112 de Balears ha dado a conocer el funcionamiento del servicio especial que ofrece a las personas con discapacidad auditiva o dificultades del habla para que se puedan comunicar con el 112 en casos de emergencia.
Es un sistema de atención especial que funciona a través del teléfono 900 112 100 y que permite a las personas que padecen una discapacidad auditiva establecer contacto con el 112, tanto si se trata de personas que no pueden hablar ni escuchar, como de quienes sí oyen pero no pueden expresarse oralmente.
Para que esto sea posible, cuando se marca este número de teléfono se activa de forma automática un servicio de mensajería SMS entre ambos interlocutores.
Tanto la llamada como los mensajes de texto son gratuitos, pero para que el sistema se active el terminal desde el que se realiza la llamada debe tener saldo.
Así lo ha explicado un técnico del servicio de emergencias 112 en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Personas Sordas de Palma, informa la Conselleria de Administraciones Públicas.
Además de ofrecer este teléfono especial para las personas con dificultades auditivas y de habla, el SEIB 112 tiene una base de datos, en la que se pueden inscribir todas las personas que tengan estas dificultades.
De este modo, en caso de llamar al centro de emergencias, los gestores telefónicos del 112 podrán ofrecer una atención personalizada y adaptada a sus necesidades.
Actualmente el 112 cuenta con 207 personas con discapacidad auditiva dadas de alta en su base de datos.