La revista de Baleària recoge los tesoros naturales de Mallorca durante su número de otoño-invierno, de la que se distribuyen 25.000 ejemplares en sus buques.
La naviera ha informado en un comunicado que ya ha empezado la distribución de esta revista de distribución gratuita que desde hace más de diez años da a conocer a los pasajeros de la naviera los encantos de los destinos en los que opera.
Así, un «buen número de páginas» se dedican a Baleares. Concretamente, Mallorca está presente a través de uno de la extensa red de cuevas que esconde el subsuelo de la isla, y un reportaje repasa las más famosas -como las del Drach o las de Artà- y pone sobre la pista a los lectores sobre otras menos conocidas, como las de Na Mitjana o Sa Guitarreta.
De Menorca se aborda la recuperación de la extracción de la flor de sal en las salinas de la reserva de la Concepció en Fornells (Menorca); mientras que de Formentera se destaca el islote de S'Espalmador, unido en algunas épocas a la menor de las Pitiüses gracias a una lengua de arena.
De Eivissa se hace hincapié, tanto en las fiestas más tradicionales donde se puede ver la espectacular joyería ibicenca que lucen las mujeres en el ball pagès, como las fiestas temáticas, la última moda en la isla.
No obstante, el reportaje principal de esta edición permite descubrir los olores, colores y sonidos del otoño en el Parc Natural del Montseny, cerca de Barcelona.
La revista incluye además sitios emblemáticos para disfrutar del vermut en Barcelona o un paseo por el patrimonio histórico de Ronda (Málaga). De la Comunitat Valencia, los lectores pueden conocer el territorio a vista de pájaro a través de una de las formas más sencillas de vuelo libre, el parapente; y pueden recorrer los mercados de la tierra en la comarca de la Marina Alta (Alicante), que han experimentado un boom en los últimos años. Y finalmente, conocer el entorno de Ceuta a lomos de un caballo.
En las páginas dedicadas a la actualidad de Baleària se hace balance tanto de la línea directa Dénia-Formentera (cuyo resultado positivo permitirá repetir el año que viene), como éxito de las opciones de ocio a bordo en temporada alta. También se destaca la inauguración de la pasarela y el finger de Baleària Port (Dénia), y la celebración del décimo aniversario de la Fundació Baleària, entre otros.