Sant Carles vivió ayer por la tarde una de sus jornadas más divertidas y salvajes con el VIa Festival Pagès, una alocada gimcana que atrajo a una gran cantidad de espectadores que no quisieron perderse esta llamativa cita.
En total, participaron 19 equipos de cuatro personas cada uno, es decir 76 concursantes, todos ellos disfrazados y dispuestos a demostrar sus conocimientos, sus habilidades y su destreza en un circuito de diez pruebas a cada cuál más original.
La Agrupación Pitiüses Autèntiques, entidad organizadora del peculiar evento, se esfuerza cada año en incorporar nuevos retos que sorprendan y diviertan al personal.
En esta ocasión, el Kamasutra Pagès, que consistía en reventar un globo entre dos personas, sin usar las manos y reproduciendo alguna de las posturas del milenario glosario erótico, arrancó continuas carcajadas tanto al público como a los concursantes.
Otra novedad fue Esgrane'm sa Batjoca, que desafiaba a los participantes a desgranar una mazorca de maíz en el menor tiempo posible.
Otras pruebas, en cambio, se han convertido en todo un clásico del Festival Pagès, como Rodes Escalabrades, donde el cada participante debe sortear un circuito de neumáticos, la Palla Sorpresa, donde deben saltar entre balas de paja y charcos de agua y barro, o Pagestionary, uno de los más tranquilos, donde los concursantes deben relacionar términos ibicencos con su traducción al castellano.
No faltaron tampoco el tiro con honda, el concurso de ucs o el reto de cerrar en un tancó a un grupo de ocas y gallinas sin poder tocarlas.
Además, por si hacía falta mayor diversión, cada equipo sorprendió tanto por sus nombres de guerra -Pageses Peludes, Trull Turtles de Sant Carles o Es vigilants de sa platja- como por sus atuendos, luciendo los más diversos y ocurrentes disfraces.
Y, como en toda gimcana, los que completaran todas las pruebas con menos tiempo recibirían su recompensa. Un lote de productos ibicencos para los tres primeros clasificados, sumando un cochinillo para los vencedores (Fruitera a Dos Rodes), una cabra para los subcampeones (Es vigilants de sa platja) y un pavo para los terceros (Team Verrus 2).
Asimismo, Ses Minis se llevaron su recompensa por el mejor disfraz y Los Cachorros por ser el grupo más divertido, amén de otros premios individuales.