Las cadenas hoteleras españolas continúan cosechando éxitos en el Continente Americano, especialmente en Centroamérica, gracias a su oferta de resorts de lujo para todos los gustos en el paradisiaco entorno del Caribe.
Entre algunos de estos éxitos, el Palladium Hotel Group, del Grupo Matutes, con gran presencia en Latinoamérica desde principios de la década de los noventa, ha sido premiada por la prestigiosa consultora mexicana Top Companies al situarse sus resorts, Grand Palladium de Punta Cana, República Dominicana, en el primer puesto del Ranking Top Companies Centroamérica 2014 al obtener un nivel de satisfacción laboral del 89%, superando así a la calificación obtenida por las demás organizaciones participantes en las diferentes clasificaciones (Global, por País y por Marca).
TOP Companies, en conjunto con la revista mexicana de negocios Expansión, realiza un estudio minucioso en el que evalúa el desempeño organizacional (cuantitativa y cualitativamente) de los colaboradores a nivel nacional. De entre los 16 factores de metodología de Top Companies, el complejo de Resorts Grand Palladium en Punta Cana ha obtenido el primer lugar en 13 de ellos, entre los que se encuentran el liderazgo, la satisfacción laboral, la comunicación, la responsabilidad social, la motivación o las condiciones de trabajo.
Por ello, ha resultado ganador en las tres clasificaciones del Ranking: Clasificación Global, compitiendo con 37 empresas; Clasificación por Marca, compitiendo con 20 empresas; y Clasificación por País, compitiendo con 3 empresas. El premio se otorgó al término del Congreso Nacional Top Companies 2014, celebrado el pasado 24 de octubre en México, en la elegante cena de gala que clausuró el mismo. En un comunicado, Palladium Hotel Group se enorgullece de recibir este distinguido galardón que valora la satisfacción de sus empleados de República Dominicana, del cual ya es poseedor en sus resorts de México y espera conseguir próximamente en los de Jamaica y Brasil.
Con este premio, se reconoce el gran esfuerzo del grupo en ofrecer el mejor trato no sólo a sus huéspedes, sino también a sus empleados.