La patronal de la pequeña y mediana empresa (Pimeef) organiza por quinto año consecutivo la campaña navideña en la que sortearán 6.000 euros en compras para gastar en un día entre quienes compren en los establecimientos asociados. Este año participan alrededor de 300 comerciantes (una cifra similar al año pasado) de todos los municipios, que repartirán 45.000 boletos entre sus clientes.
Las bases
La campaña arranca este lunes y se podrán regalar boletos a los clientes hasta el jueves 8 de enero, pues el sorteo se hará el viernes 9 de enero.
El agraciado, que deberá gasta un mínimo de 200 euros en el comercio donde consiguió el boleto ganador y un máximo de 600 por establecimiento, dispondrá de una semana para organizar sus compras, que deberá hacer en un único día (16 de enero).
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Pimeef, José Javier Marí Noguera, explicó que esta campaña es una herramienta muy importante para fomentar el consumo en el pequeño comercio en invierno: «Los inviernos siempre son duros porque hay mucha gente que sale de viajes o vuelve a la Península, pero sí que es cierto que respecto a otros años, las cosas están mejorando, sobre todo porque la campaña de verano ha sido mejor y parece que la gente está más dispuesta a gastar que en otros inviernos», precisó Marí, quien destacó que la última quincena de este mes «está siendo bastante floja; ha bajado el consumo en estos últimos días». Por ello, la campaña navideña que arranca este lunes es una buena manera de fomentar el consumo en las Pitiüses: «La campaña navideña de Pimeef alcanza la quinta edición. Es una iniciativa muy consolidada y gracias a ella activamos y dinamizamos las ventas durante estos días. Cada año tiene mucha participación y esperamos que sea un éxito. Somos el tercer ‘gordo' de Navidad: primero el sorteo del 22 de diciembre, después el Niño y después el sorteo de la Pimeef», explicó el presidente de los comerciantes pitiusos.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña de ‘Piensa en grande, compra en pequeño' para fomentar el consumo en el pequeño comercio.