El Comité Ejecutivo del Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural de Ibiza y Formentera aprobó los proyectos que recibirán una ayuda de los Fondos Leader, entre ellos, el proyecto de rehabilitación y reforma de Can Jeroni, en Sant Josep.
Esta obra, que se ejecutará en el antiguo cine, servirá para crear una sala polivalente y está impulsada por el Ayuntamiento de la localidad con un presupuesto de 708.305,95 euros, de los cuales 200.000 procederán de los fondos europeos.
Según informaron ayer desde la máxima institución insular, el Grupo de Acción Local gestiona los fondos europeos. Su comité ejecutivo está presidido por el conseller de Agricultura de Eivissa, Antoni Marí Carraca, mientras que la vicepresidencia primera corresponde al conseller de Economía, Alex Minchiotti.
Desde el Consell destacaron que además, entre los proyectos aprobados, se encuentra la rehabilitación de la torre des Pi des Català, en Formentera, cuyo presupuesto total asciende a 200.000 euros, de los cuales serán subvencionados 100.000 euros.
Los proyectos han sido evaluados previamente por un Comité Técnico Asesor Multidisciplinar, con presencia de diversas instituciones y entidades relacionadas con el sector agrario.