Síguenos F Y T I T R

Los Reyes de Oriente repartirán en Santa Eulària 900 kilos de caramelos sin gluten

Foto de archivo. Cabalgata de los Reyes Magos en Puig d'en Valls. | GERMAN G. LAMA

| Eivissa |

Los Reyes Magos de Oriente repartirán en el municipio de Santa Eulària 900 kilos de caramelos sin gluten para que también puedan ser saboreados por celíacos.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han destacado las numerosas actividades organizadas para recibir a sus Majestades. Así, los días 2 y 3 se celebrarán juegos y talleres, como Riuland y Joveland. También habrá cine infantil, cuentacuentos o el festival solidario a favor de Cáritas que tendrá lugar el sábado a las 20 horas en el Centro Cultural de Jesús.

Asimismo, el domingo por la mañana en Puig d'en Valls habrá misa con caramelles con los Xacoters de sa Torre. Por la tarde, entre otras actividades, se celebrará en la localidad una gran fiesta infantil en la Sala Polivalente del Campo de Fútbol.

El 5 de enero, sus Majestades de Oriente visitarán Santa Eulària a partir de las 18 horas. En concreto, llegarán al embarcadero de Sa Punta, junto a la Escuela Municipal de Vela.

Tras saludar al público, subirán a sus carrozas y, acompañados por un séquito de 100 personas, recorrerán todo el pueblo. En la calle principal, llevarán a cabo en la capilla de Lurdes la adoración al Niño Jesús y después, en la plaza España, acabarán el desfile repartiendo regalos a los niños.

Las cabalgatas seguirán a las 19:30 horas por Sant Carlos y Santa Gertrudis. En la primera localidad, la comitiva real estará compuesta por 10 personas. Los Reyes recorrerán este pueblo montados a caballo. Además, habrá un tren turístico que transportará a los niños que quieran seguirles. En Santa Gertrudis, los Reyes se trasladarán en carro acompañados por unas 20 personas.

El lunes repartirán sus últimos regalos en Puig d*en Valls a partir de las 11:30 e irán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo del Cementerio. A Jesús llegarán a las 12:30 horas.

Lo más visto