Eivissa y Formentera presentarán su promoción turística en un expositor propio conjunto en la feria de turismo de Madrid FITUR que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 1 de febrero.
La consellera ibicenca de Turismo, Carmen Ferrer, y su homóloga de Formentera, Alejandra Ferrer, han presentado hoy la promoción que llevarán a cabo ambas islas en dicho salón, donde los consells de Eivissa y Formentera, en colaboración con empresarios locales, costean un estand propio diferenciado del de Baleares para poder realizar una promoción propia y diferenciada, como en otras ferias.
Ferrer ha remarcado que el objetivo de la promoción en esta feria es «alargar la temporada» y potenciar aquellos productos que diferencian a las Pitiusas, así como mostrar sus posibilidades como destino turístico «no sólo en verano, sino también en otoño y en invierno».
En Fitur, Ibiza presentará un nuevo mapa náutico que incluye información de servicios, reservas naturales y normativa, además de la oferta náutica de la isla.
También se presentará la ruta de arte contemporáneo que ya se promocionó en la World Travel Market de Londres. Como novedad, Ferrer ha destacado la presencia de Ibiza en el apartado Fitur Gay, donde realizará una presentación de la Ibiza Gay Pride.
Además se promocionarán acontecimientos deportivos populares, que incluyen carreras a pie, en bicicleta de montaña y de carretera, travesías nadando y triatlón.
«Todas las pruebas han incrementado su participación desde que el año pasado iniciamos su promoción», ha explicado el conseller de Deportes ibicenco, Rafa Triguero, y «el objetivo es que en 2015 se pueda llegar a una cifra de 5.000 participantes en total».
El conseller ha explicado que «ya se está haciendo promoción en canales especializados y se está notando que aumentan las reservas respeto el año pasado en todas las pruebas».
Ferrer ha añadido que se proseguirá la promoción de la gastronomía, el turismo familiar y el turismo senior, «todos ellos claves para conseguir mejores ocupaciones en los extremos de temporada». También se hará una presentación de Eivissa como destino de lujo.
FITUR recibió a 120.000 profesionales en 2014 y unas 100.000 visitantes de público en general.
En las actividades del fin de semana, cuando FITUR está abierta al público, el estand de Eivissa y Formentera volverá a participar en la gincana organizada por Minube, y se prevé que la Asociación de Ocio realice promoción de sus asociados del Congreso Internacional de Ocio de octubre de 2015 que pretende contribuir a alargar la temporada, ya que se realiza después del cierre de las discotecas.
Por su parte, la consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, ha destacado que para la pequeña de las pitiusas el mercado nacional es el segundo en importancia tras el italiano, pero en primavera y otoño es el más importante. «Y dadas las conexiones de las que disponemos, es el mercado que tiene más oportunidad de crecer fuera de temporada», ha señalado.
La isla potenciará los productos deportivos, especialmente los náuticos, y el turismo familiar.
Ferrer considera «muy importante» que Formentera pueda estar representada de una forma diferenciada del resto de Baleares ya que su producto turístico es distinto y ha elogiado el espacio que tendrá dentro de FITUR: «Este estand representa la luz y carácter diferenciador de las Pitiüses».