La candidata a la secretaría general de Podemos en Eivissa ha reivindicado la necesidad de cambiar el modelo turístico de la isla. «Tenemos que resaltar los valores patrimoniales y culturales», ha asegurado, considerando que «las empresas que realizan un turismo de calidad los 365 días del año deberían recibir beneficios fiscales».
Por su parte, en el mismo acto, la candidata a la secretaría general autonómica, Lola Fernández, ha reivindicado el papel de la mujer en la política. «Podemos establece muchas vías de participación para que las mujeres con capacidad puedan llegar a los primeros puestos», ha dicho.
Desde la formación han asegurado también que serán «la herramienta para representar a los ciudadanos en las instituciones» y han dicho que «en la actualidad faltan mecanismos para mejorar la participación ciudadana» y así, «hay que cambiar el sistema y abrir partidos políticos e instituciones a la ciudadanía».
Según han añadido desde Guanyem Eivissa, «existe una nueva forma de hacer política basada en el ciudadano y con una clara transparencia para que la sociedad pueda vigilar a los políticos».