Síguenos F Y T I T R

Nuevo punto de encuentro para el arte de Eivissa

Imagen del exterior de la galería Los Dos.

| Eivissa |

En el kilómetro 7,8 de la carretera de Jesús a Cala Llonga el pasado 31 de enero abrió un nuevo espacio de arte en la isla. Se trata de la Galería de Los Dos, un interesante lugar rodeado de naturaleza, en pleno centro de la isla, regido por los dos ciudadanos alemanes Claudia Constanze y Mario Lorenz.

Realmente, todo ha sido muy rápido. Ella galerista, pintora y fotógrafa y él extrabajador en cruceros y como organizador de eventos durante más de dos décadas, llevaban más de dos años con la idea en la cabeza de poner en marcha un proyecto como este, pero fue llegar a vivir a Eivissa en diciembre y en apenas un par de meses abrirlo. «Nuestra intención es que sea un lugar de encuentro entre artistas y amantes del arte donde las ideas puedan florecer y donde los clientes puedan encontrar obras para decorar sus viviendas o sus negocios» resumió Claudia Constanze.

Para ello, Galería de Los Dos ofrecerá un espacio expositivo de pinturas, esculturas, objetos, instalaciones o fotografías tanto de artistas residentes en Eivissa como aquellos que vengan de fuera.

«Un lugar de inspiración»

Así mismo, también se busca que sea «un lugar con la inspiración suficiente para impulsar el proceso creativo». En este sentido, sus impulsores tienen la intención de que la galería acoja talleres donde los artistas puedan hacer su propia obra de arte en directo ante la atenta mirada de los visitantes quienes podrán participar si lo desean. El primero de ellos fue el joven pintor natural de Terrassa Emilio Fornieles, considerado como el pintor del reciclaje, y capaz de hacer en la galería «un magnífico retrato de gran tamaño en muy poco tiempo». «Queremos convertirnos en un referente en la isla en organización de eventos relacionados con el Artlounge, las lecturas poéticas o presentaciones de libros, los talleres creativos de cualquier tipo de arte o incluso, las performances», explicó Claudia Constanze Lorenz.

E incluso, en un futuro, los creadores de Galería de Los Dos pretenden dar un paso más y crear un proyecto muy ambicioso a la vez que estimulante y atractivo. «Con la venta de obras de arte tenemos la intención de desarrollar sistemas de financiación que nos permitan comprar la tierra y crear un parque de esculturas único en Eivissa».

Lo más visto