La Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera, a través de su departamento de Creación y Consolidación de Empresas, atendió en 2014 a 196 personas.
La patronal ha explicado que este gabinete ha ayudado a crear su propia empresa a todas aquellas personas emprendedoras de las Pitiüses. El objetivo ha sido fomentar y promover la creación de negocios, ofreciendo información y asesoramiento.
Asimismo, han ofrecido asesoramiento y apoyo técnico a pequeñas y medianas empresas en proceso de creación.
Según han informado desde la Pimeef, de los 196 usuarios del servicio, 92 han sido hombres y 104 mujeres, lo que demuestra, según la patronal, que hay un gran número de mujeres que desean incorporarse al mundo laboral, aunque debido a las dificultades par conciliar vida laboral y familiar, optan en muchas ocasiones por autoemplearse.
Asimismo, el 39 por ciento de los usuarios procedían de Eivissa, el 18 por ciento de Sant Josep y el 7 por ciento de Santa Eulària. De Sant Antoni y Sant Joan procedían un 14 y un 7 por ciento, respectivamente. De Formentera se atendió a 18 usuarios.
Este gabinete de Pimeef ha colaborado también en el proceso de creación de unas 48 empresas, entre personas físicas y jurídicas, que se han dado de alta durante 2014, muchas de ellas realizando contrataciones de personal.
La Pimeef ha reclamado a las diferentes instituciones públicas el fomento del espíritu emprendedor y poder realizar más actuaciones para incrementar la autoocupación en las Pitiüses.