El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha anunciado que duplicará la partida prevista inicialmente para proyectos e inversiones de los ayuntamientos.
Esta partida, en los presupuestos de 2015 era de 1,5 millones y aumentará hasta los 3 millones de euros gracias a la incorporación de parte del remanente de Tesorería de 2014.
Según han explicado desde el Consell, este remanente, de 11,2 millones, procede de la importante inyección económica que ha supuesto la práctica eliminación de la deuda histórica del Govern con la máxima institución insular de Eivissa.
En el último pleno de la institución, ya se aprobó destinar 6,8 millones a amortizar toda la deuda bancaria, con lo que la institución quedará libre de cargas por primera vez en más de 20 años.
Asimismo, han recordado que la partida de 3 millones que se destinará a los ayuntamientos para inversiones será la más importante destinada hasta la fecha para esta fin.
El presidente ha considerado que «después del esfuerzo que han realizado los ayuntamientos en los primeros años de legislatura, era el momento de realizar esta aportación extraordinaria para que puedan llevar a cabo más proyectos de mejora de sus municipios».
Según Serra, cada consistorio recibirá 600.000 euros.