El Consell de Eivissa ha destacado que los principales touroperadores alemanes han confirmado que el ritmo de reservas con Eivissa es similar al de 2014 y en algunos casos, como el de TUI, se habría incrementado un 10 por ciento.
Según se ha destacado desde la ITB de Berlín, en la feria se ha remarcado la competencia de Grecia y la previsible bajada de precios en destinos como Turquía, muy afectada por la pérdida del turismo ruso, lo que provocará que el país busque ocupar sus plazas con otros mercados que dejarían de viajar a Baleares.
Los touroperadores han explicado que esta posible competencia no afectaría tanto a Eivissa, pero sí a Mallorca, debido a la gran dependencia de la isla con el mercado alemán. La consellera de Turismo, Carmen Ferrer, ha dicho que las «previsiones son optimistas, pero hay que ser prudentes porque quedan dos meses de pretemporada y puede haber cambios».
Los mayoristas, por su parte, han recomendado contención en los precios, que no se pierda la referencia de los competidores y se invierta en calidad y renovación de establecimientos. En este sentido, algunos han manifestado que para muchos clientes cada vez es más importante que los hoteles ofrezcan una buena connectividad con Internet.
La consellera también se ha reunido con representantes de Thomas Cook Holanda, que han confirmado que el mercado holandés seguirá aumentando en 2015, aunque a un ritmo menos acusado que en años anteriores. Este se ha situado ya como el cuarto mercado turístico de Eivissa.
En la segunda jornada de la ITB, se ha presentado el concierto de «heavy» que se celebrará el 14 de abril en el baluarte de Santa Llúcia, coincidiendo con la llegada del primer crucero de la temporada, el Full Metal Cruise, con 2.200 pasajeros aficionados a este estilo musical.
Sant Antoni, destino turístico alemán
Por su parte, los responsables turísticos de Sant Antoni han asegurado que el municipio se consolida ya como uno de los destinos turísticos prioritarios entre los alemanes que vienen a Eivissa de vacaciones.
Así, han destacado que el touroperador Jet2 ha confirmado que en Sant Antoni y su bahía las reservas han subido un 7 por ciento. El Ayuntamiento ya ha iniciado conversaciones con la empresa para promocionar la segunda edición del October Festival Ibiza, que se celebrará en octubre.