La Concejalía de Limpieza, Vía Pública y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni cambiará el pavimento del parque infantil de la Plaza España. Las obras empezarán el próximo lunes, 16 de marzo, con la intención de mejorar la seguridad de los más pequeños. El consistorio substituirá los cuadros de caucho actuales por un pavimento continuo del mismo material.
El paso del tiempo ha deteriorado las losetas de caucho actuales, levantando las esquinas de las baldosas de goma, un hecho que puede provocar tropiezos y caídas. Para evitar disgustos innecesarios, el nuevo pavimento continuo, además de dar una imagen de prolongación del espacio, garantizará la seguridad de los niños, y la tranquilidad de sus padres en el tiempo de juego. Además de la renovación del suelo, el consistorio aprovechará el cierre al público de la instalación infantil, para hacer una limpieza a fondo del parque.
El Ayuntamiento de Sant Antoni invertirá 15.000 euros en las obras, que está previsto que finalicen en una semana. Desde el consistorio piden disculpas a los usuarios de las instalaciones por el cierre de las mismas durante el tiempo necesario para llevar a cabo los trabajos previstos de limpieza y mejora.
A la espera del nuevo pavimento, Sant Antoni cuenta con otros espacios adaptados para los más pequeños, desde el parque infantil del Passeig de ses Fonts, o el que se encuentra al lado del colegio Cervantes.