Ayer a las 11,00 horas fue dado de alta del hospital Can Misses el hombre que fue encontrado por la Guardia Civil tras perderse y pasar dos noches a la intemperie. El hombre, un alemán de 72 años, fue encontrado este sábado sobre las 16,00 horas en la zona de Can Coix y trasladado al centro sanitario donde le hicieron un chequeo exhaustivo y lo mantuvieron en observación durante toda la noche.
El helicóptero de la Guardia Civil localizó al desaparecido que fue encontrado semiconsciente a 800 metros de la carretera, en la zona de Can Germà. Fuentes de Protección Civil señalaron que al oír el helicóptero, el hombre levantó una mano y así pudieron localizarle. La noche fue dura para este alemán que estuvo caminando todo el tiempo para mantenerse caliente y no caer por la hipotermia. El jefe de la agrupación de Protección Civil de Sant Antoni, Domingo López, explicó que el sábado iniciaron la búsqueda a las 8,00 horas. Agentes de la Guardia Civil entraron en la casa del hombre para tener una prenda suya y hacérsela oler a los perros de búsqueda. Según López el alemán pudo llegar a andar unos cinco kilómetros y pasó por zonas semihabitadas pero no consiguió localizar a nadie dentro de las casas. En las últimas llamadas que realizó, indicó, con acierto, que había pasado la piscina de Can Coix, explicó López.
Todo empezó el viernes a las 12,00 horas cuando el 112 activó el protocolo de búsqueda. Según informaron desde emergencias, el hombre, que es usuario de los servicios sociales, se desorientó y no era capaz de encontrar el camino de vuelta a su casa. De hecho, fue él mismo quien llamó a la trabajadora social del centro de salud para avisar de que estaba desorientado. La trabajadora le dijo que llamara al 112 y fue entonces cuando se activó la búsqueda. Según fuentes municipales, el jueves por la noche el hombre no podía entrar en su casa y fue caminado hasta el cuartel de la Guardia Civil, en Ses Païsses, pero se desorientó y acabó pasando la noche fuera y no fue hasta el día siguiente cuando se activó la búsqueda.