Responsables de la compañía aérea Air Europa han presentado hoy el proyecto de la aerolínea para conectar el aeropuerto de Eivissa con el de Palma mediante seis vuelos diarios a partir del 1 de mayo.
El adjunto a la presidencia de Air Europa, Álvaro Middelmann, y el consejero del grupo Globalia, el empresario y exministro Abel Matutes, han presentado ante el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, el proyecto para conectar ambas islas, ha informado la institución insular.
El proyecto que ha presentado Air Europa consiste en el establecimiento de seis enlaces diarios entre las dos islas que se mantendrán durante todo el año.
Paralelamente, Air Europa también ha presentado otro proyecto de seis vuelos interinsulares entre Mallorca y Menorca, de manera que se puedan encadenar las conexiones y facilitar también los viajes entre Ibiza y Menorca.
En la reunión de hoy, Middelmann también ha detallado que el proyecto de Air Europa incluye favorecer las conexiones de Ibiza con los otros destinos nacionales e internacionales que la compañía tiene desde los aeropuertos de Palma y el Adolfo Suárez-Barajas de Madrid.
Serra ha valorado positivamente el «esfuerzo de Air Europa para entrar en el mercado de los vuelos interislas» y ha recordado que la conectividad aérea de Ibiza «sufre dos barreras: la falta de frecuencias y el precio del billete».