Ryanair informó a los pasajeros de la ruta Glasgow-Ibiza de que no podrán viajar con alcohol a bordo, justificando la medida por motivos de seguridad y pudiendo expulsar a quienes no cumplan con la nueva normativa, según informa 'Daily Record'.
La 'low-cost' irlandesa toma esta medida tras varios incidentes de comportamiento inapropiado a bordo en el trayecto que parte del aeropuerto de Glasgow Prestwick hacia Ibiza.
"No se permite a los pasajeros transportar alcohol a bordo y todo equipaje de mano será revisado antes del embarque", recoge el email enviado el pasado domingo a los pasajeros de la ruta al que tuvo acceso 'Daily Record'.
"Cualquier alcohol comprado en las tiendas del aeropuerto o en cualquier otro sitio deberá ser embarcado en una maleta adecuada que será etiquetada y ubicada en el avión con o sin coste alguno", continúa la empresa aérea.
Ya en septiembre, un vídeo mostraba a viajeros borrachos en un avión de la compañía y en 2013 hubo otro caso, en el aeropuerto de Beauvais, cerca de París, en el que 14 pasajeros a bordo tuvieron que ser expulsados por causar problemas.
"El comfort y la seguridad de nuestros clientes y plantilla es la prioridad número uno y no toleraramos un comportamiento inadecuado en ningún momento", concluye el mensaje.