Podemos ha vuelto a reiterar este lunes sus quejas y malestar por el plan de cobertura electoral de IB3 Radio y Televisión, que deja a esta formación y a otras en la «practica marginalidad informativa».
Este partido presentó hace unos días un manifiesto por «la pluralidad, representatividad y la diversidad política en los medios de comunicación públicos» de Balears.
La junta electoral de Balears y la central no han apreciado la impugnación de Podemos al hecho de que IB3 le haya asignado escasos minutos de presencia informativa en esta campaña electoral.
A este manifiesto se han adherido otros partidos como MÉS y UPyD. Este lunes, el candidato de Podemos a la presidencia del Govern balear, Alberto Jarabo, y miembros de esas formaciones han criticado el referido plan de cobertura haciéndose una foto a las puertas de IB3 en el polígono de Son Bugadellas de Calviá.
Jarabo ha recordado que, en las pasadas elecciones andaluzas su formación fue reconocida como «grupo político significativo», a pesar de no tener representación en el Parlamento Andaluz, al igual que sucede en Balears.
El líder de Podemos en las islas critica que la televisión y radio pública de Balears solo prevea un «cara a cara» entre los candidatos de PP y PSIB, y deje de lado al resto de formaciones.