Autoritat Portuària de Balears (APB) ha abierto este viernes a los ciudadanos, un día antes de lo previsto, la primera línea del puerto de Eivissa tras concluir la primera fase de remodelación de la fachada marítima.
Los trabajos, que tenían inicialmente un presupuesto de 8,2 millones pero finalmente la UTE Corsán-Corviam ganó el concurso público y se redujo el presupuesto a 5,5 millones, arrancaron el pasado mes de octubre y su inicio no estuvo exento de polémica, pues los arquitectos aseguraron que los trabajos tenían afectación patrimonial en la zona y se tuvieron que esperar informes del Ministerio de Cultura que determinaron que, finalmente, no era así. Esto retrasó ligeramente el inicio oficial de los trabajos, pero el gestor portuario finalmente ha cumplido el plazo de poner a disposición de los turistas, residentes y comerciantes el paseo para el inicio de la temporada turística.
Veo que en Eivissa tenemos un gran complejo. Nos creemos que todo lo moderno es más bello que lo antiguo, que cuanto más moderno sea más gustará a los turistas. Y no es así, el barrio de La Marina ya es bello así de antiguo, no hay por qué modernizarlo, ¡ qué obsesión con querer modernizarlo todo !. Para moderno ya tenemos el barrio de Ses Figueretes, o Can Misses, o S'Eixample. Esto que han hecho en Es Moll Vell es imperdonable. No sabemos valorar lo antiguo.