El presidente del PI, Jaume Font, ha pedido este miércoles a MÉS y a PSIB que «huyan de extremismos» y que no pacten con Podemos, y ha ofrecido su partido para llegar a posibles acuerdos con ambas formaciones para dar estabilidad a un Govern balear de progreso en el que el PI podría ofrecer un estable apoyo externo.
MÉS y PSIB pueden gobernar la comunidad autónoma con sus 24 diputados «sin tener la necesidad de radicarse con Podemos», ha aseverado el número uno del PI, cuyo único objetivo es que en esta legislatura exista la estabilidad política que no ha habido estos años con el PP.
Font ha advertido de que un pacto de MÉS y PSIB con Podemos puede conducir a «extremismos» y «situaciones extremas» como las vividas en la legislatura del Govern de José Ramón Bauzá (PP).
MÉS y PSIB-PSOE, ha argumentado Font, podrían configurar un ejecutivo de izquierdas y que los 3 ó 4 del PI -aún queda un diputado pendiente de adjudicación definitiva- servirían para llegar a acuerdos en favor de «nuestra tierra».
«Hay mucha gente preocupada por los extremismos que se puedan reproducir con Podemos», ha insistido Font, que se ha mostrado convencido de que los principios políticos de su partido en favor de los ciudadanos de Baleares son totalmente asumibles por MÉS y PSIB.