El Consell de Eivissa ha presentado la Ibiza Film Commission, un servicio de la Fundación de Promoción Turística, cuyo objetivo es potenciar y facilitar la labor de las empresas y profesionales del sector audiovisual que quieran rodar en la isla.
La consejera de Turismo, Carmen Ferrer, ha dicho que «Eivissa es ya un destino de rodaje de programas de televisión, anuncios y películas, pero es una posibilidad que se puede impulsar mucho más, tanto para favorecer nuestra marca como destino turístico, como para potenciar el sector audiovisual de Eivissa, que tiene una gran calidad y profesionalidad».
La Ibiza Film Commission cuenta con una web, www.ibizafilmcommission.com, con información sobre localizaciones, empresas y normativa de los ayuntamientos, puerto y aeropuerto, entre otras cosas.
Así, de presentarse algunos proyectos, la Fundación, si lo considera de interés para la isla, puede colaborar en la obtención de permisos o, incluso, en la bonificación de tasas.
«A veces, algunos rodajes pueden ser muy beneficiosos para la isla y en estos casos, se puede recomendar la bonificación de tasas porque el beneficio turístico que suponen compensa con creces», ha explicado Ferrer, quien ha recordado que la película Loving Ibiza ha sido clave a la hora de recibir más turistas holandeses.
El conocido director Barbet Schroeder ha agradecido la colaboración de la institución y ha mostrado su voluntad de que su nueva película encuentre una distribuidora en España «para poder proyectarla en Eivissa y dar las gracias a quienes han colaborado», La Film Commission también ha realizado una labor de búsqueda de todo el material audiovisual filmado en Eivissa, una videoteca que cuenta con 108 títulos y que se espera, vaya aumentando.